Carta a un amigo, por Cristina Arconada


Querida bici:

Hoy recogiendo el armario me he acordado mucho de ti. He visto mi primer maillot, ese que me regaló mi padre con apenas 6 años. Y después lo demás, las equipaciones han ido evolucionando a lo largo de los años, había de todos los colores, de distintos tamaños y de diferentes equipos, pero con todos ellos me sentía única, especial.

También he encontrado mis primeras calas, esas con las que me di mil y un tortazos, y no solo encima de ti. Mis guantes largos de la suerte, los que llevaba incluso en verano porque decía que sin ellos no podía montar. Me he encontrado incluso ese primer casco hortera que ahora veo y pienso: “¿cómo narices he podido ponerme eso?

Como ya he dicho antes, me he acordado de ti. Y te echo de menos. Y eso que solo hace que no te veo una semana. Pero me levanto nerviosa, con ganas de hacer cosas. Me pongo a ver videos de carreras y solo quiero estar ahí. Y lo que es más importante, no paro de ver rutas nuevas, lugares a los que ir contigo, carreras que quiero hacer y objetivos que conseguir.

Tengo que reconocer que han sido muchas las veces que te he odiado, las veces que te has estropeado en competición, las veces que por mucho que lo intentaba no andaba, los entrenamientos durísimos, las comidas estrictas o las lesiones son solo la punta del iceberg. Pero también te quiero. Creo que esa es la clave, quererte tanto que te odio pero aun odiándote no dejo de quererte.

Soy incapaz de estar sin ti, es así. Me encanta hacer planes contigo, hablar de los muchos puertos que nos quedan por subir. Y lo que más me gusta, es que las cosas nos salgan bien. Y contigo salen, a pesar de todas las veces que hemos sufrido nunca me has abandonado, ni me has dejado de lado, siempre hemos seguido pedaleando, como debe ser. Sé que no me decepcionarás. Y que seguiremos adelante.

Y también sé que lo pasaremos genial intentándolo, porque somos así, masoquistas hasta el final.
En nada volveremos a vernos.

Un beso
Cris

Ahora voy a hacer de speaker de la comunidad ciclista, Germán recupérate, no des tu brazo a torcer. Te esperamos pronto.

Referencia

Cristina Arconada
Estudiante de Periodismo e Historia
Ciclista equipo EnBici (MTB, ciclocross y carretera)
twitter: @CrisBiciclista
facebook: https://www.facebook.com/cristina.arconada.9

No hay comentarios